Industria automotriz, lista para la entrada en vigor del TMEC

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), descartó que se hayan presentado brotes de Covid-19 en las plantas automotrices.

La totalidad de las empresas de la industria automotriz y de autotransporte de carga, cuentan con la aprobación de sus protocolos para el inicio de su actividad, a excepción de Puebla / Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Ante la reapertura de la industria automotriz que fue considerada como esencial, los empresarios del ramo piden no ser satanizados si se detectan contagios entre sus trabajadores por Covid-19, al contrario, afirmaron que lo importante es identificar los casos, ya que eso demuestra que se están aplicando bien los protocolos de salud.

Oscar Albin, presidente de la Industria nacional de Autopartes (INA), dijo que contagios de Coronavirus habrá, pero lo relevante es que se identifiquen y se evite una mayor propagación.

Información relacionada: Desplome en producción de automóviles durante mayo

Informó que las mil 500 empresas de autopartes agremiadas están listas con las aprobaciones de protocolo por parte del IMSS y han iniciado a trabajar poco a poco.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sostuvo que aplican de manera rigurosa los protocolos que autorizó el IMS; además dijo que esta industria está acostumbrada a seguir lineamientos y protocolos internacionales.

Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) descartó que se hayan presentado brotes en las plantas automotrices, que se están reincorporando de manera gradual.

Fausto Cuevas, director general de AMIA, informó que la totalidad de las empresas de la industria automotriz y de autotransporte de carga, cuentan con la aprobación de sus protocolos para el inicio de su actividad, a excepción del estado de Puebla.

Sobre el número de trabajadores, también será cuidadoso y gradual con el objetivo de que eventualmente se trabaje al 100 por ciento.

Asimismo la industria informó que se encuentra lista para la entrada en vigor del TMEC el próximo 1 de julio, informaron que han sostenido reuniones para cumplir con reglas de origen, temas laborales y de seguridad.