AEM redobla esfuerzos en protección satelital, informa SCT

Salvador Landeros Ayala, explicó que se ha obtenido para nuestro país la donación de diez equipos receptores de Transmisión de Video Digital.

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la Agencia Espacial Mexicana, redobla esfuerzos para fortalecer y modernizar la protección satelital de la población mediante alertas tempranas ante emergencias y desastres, como huracanes, inundaciones, y otros fenómenos meteorológicos.

En un comunicado, el director General de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que se ha obtenido para nuestro país la donación de diez equipos receptores de Transmisión de Video Digital de nueva generación (conocidos como DVB-S2) para modernizar la señal de los satélites de telecomunicaciones en las diez estaciones denominadas "GEONETCast-Americas (GNC-A)", con las que cuenta actualmente nuestro país, distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Información relacionada: Tormenta tropical "Cristobal" afectará 20 municipios de México

Recordó que, por gestión de la AEM, nuestro país fue integrado al GNC-A, un sistema solidario de recursos satelitales al que se encuentran conectados además de Estados Unidos, otros dieciocho países como Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, o Uruguay, entre otros, con riesgos regionales compartidos.

Hay que decir, que el GNC-A es operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), donadora de estos dispositivos, y misma que trabaja de manera estrecha con la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en estos rubros.