Reservas internacionales muestran incremento por 665 mdd: Banxico

El comportamiento de la basemonetaria se ha debido a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, lo que habría aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

En la semana del 26 de junio, las reservas internacionales del país mostraron un incremento por 665 millones de dólares / Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México dio a conocer que en la semana del 26 de junio, las reservas internacionales del país mostraron un incremento por 665 millones de dólares, con lo que el saldo preliminar del estado de cuenta al cierre semanal de los activos fue de 188 mil 941 millones, con un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2019, de ocho mil 064 millones de dólares.

Banxico informó que la base monetaria cayó por tres mil 868 millones de pesos, alcanzando un saldo de un millón 855 mil 158 millones. Indicó que esta cifra implicó una variación anual de 18.7%.

Información relacionada: Banxico reduce tasa de referencia en 50 puntos base; pasa de 5.5% a 5%

Hay que señalar que el comportamiento de la basemonetaria se ha debido a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, lo que habría aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

El Banco de México indicó así que la cifra alcanzada por la base monetaria al 26 de junio de 2020, significó un incremento de 292 mil 615 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.