SE insta a PyMES buscar préstamos en banca comercial

Los créditos a empresas familiares inscritas en el Censo de Bienestar alcanzan los 585 mil 613 beneficiarios.

Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de economía Graciela Márquez, reconoció que no pretenden que un apoyo de 25 mil pesos, como los que da el gobierno federal, pueda solventar los problemas de una empresa mediana, y aclaró que el esquema se pensó en apoyar a las microempresas porque son las más vulnerables.

Graciela Márquez explicó que en cambio las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden buscar créditos y préstamos en la banca comercial.

En conferencia de prensa sobre microcréditos el Palacio Nacional informó que a la fecha los créditos a empresas familiares inscritas en el Censo de Bienestar alcanzan los 585 mil 613 beneficiarios, lo que representa una dispersión de 14 mil 640 millones de pesos.

Información relacionada: Gobierno Federal ha dispersado 14 mil mdp a microempresarios

Sobre la próxima entrada en vigor del TMEC el 1 de julio la secretaria de economía dio a conocer que a pesar de que entre los tres países socios la relación es compleja e intensa, vale la pena, pues son muchas las ventajas que traerá el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

La funcionaria adelantó que mañana martes estará como invitado en la conferencia sobre microcréditos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera para hablar de las acciones que se han tomado para hacer frente a la crisis económica y a la pandemia del Covid; y sobre el impulso que traerá el T-MEC a la economía del país.