IFT publica estudio sobre servicios de telecomunicaciones

Los resultados señalan que poco más del 80% de los usuarios de internet fijo y telefonía móvil no pagan por una versión Premium.

Servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que 8 de cada 10 usuarios de internet fijo y/o móvil utilizan al menos una aplicación o plataforma digital gratuita y, entre las más utilizadas, se encuentran: Facebook, WhatsApp, YouTube, Messenger, Instagram y Google Chrome.

Al publicar la Primera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, los resultados señalan que poco más del 80% de los usuarios de internet fijo y telefonía móvil no pagan por una versión Premium por el uso de aplicaciones y plataformas digitales.

Información relacionada: IFT presenta informe para promover uso seguro de servicios digitales

El reporte que elaboró el IFT señala que entre las aplicaciones en las que los usuarios sí prefieren las versiones de pago destacan: Spotify con 42.5% de los usuarios de internet fijo y 49.2% de los usuarios de telefonía móvil; y Amazon Prime con 19.8% de los usuarios de internet fijo y 40.9% de los usuarios de telefonía móvil.

Sin embargo en cuanto a las políticas de privacidad, así como de términos y condiciones, cerca del 50% de los usuarios señalaron aceptarlas porque están obligados a hacerlo si quieren acceder a las aplicaciones y plataformas digitales. En este sentido, 7 de cada 10 usuarios de internet fijo y/o móvil notan que la publicidad que les aparece en las aplicaciones y plataformas digitales es acorde a sus búsquedas y preferencias en línea.