Remesas registran cifra récord en marzo pese a Covid-19

Los capitales recibidos durante el tercer mes del año sumaron 4,016.12 millones de dólares.

Escrito en ECONOMÍA el

Con todo y las medidas puestas en marcha para evitar la propagación de la pandemia por el Covid-19, las remesas que envían los mexicanos que viven y trabajan en el extranjero, registraron cifra récord de 4 mil 16 millones de dólares en el mes de marzo.

El Banco de México, detalló que la cifra es 49 por ciento superior a lo registrado en febrero de este año, cuando se enviaron 2 mil 694 millones de dólares, lo que significa un incremento de 36 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

El instituto Central, indicó que a tasa anual, la cifra de remesas representa un incremento de 18.36 por ciento, alcanzando al primer trimestre del año, 9 mil 293 millones de dólares, monto que se compara favorablemente con 7 mil 851 millones de dólares alcanzados en el primer trimestre de 2019.

Información relacionada: Analistas prevén caída del 7.1% de la economía mexicana este 2020

Hay que destacar que los connacionales que viven en Estados Unidos, enviaron en promedio 378 dólares cuando en marzo del año pasado fue de 321 dólares en promedio; y se realizaron un total de 10.6 millones de operaciones de envíos de remesas principalmente por medio de transferencias electrónicas, frente a 9 millones que se registraron en marzo de 2019.

<

Al respecto el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, escribió en su cuenta de twitter, que "el flujo mensual de remesas de marzo de 4,016 millones de dólares sorprendió ante expectativa de que bajaría. Con este dato, el flujo anual de 12 meses llega a 37,487 millones de dólares".