Estiman desplome de ventas por Día de la Madre ante Covid-19

Concanaco indicó que por los festejos del Día de la Madre, sólo se venderá entre el 15 y 20 por ciento con respecto a 2019.

Esperan desplome de ventas por Día de la Madre / Ilustración
Escrito en ECONOMÍA el

Debido a la pandemia del Covid-19 que mantiene cerrados la mayoría de los comercios y servicios, este 10 de mayo Día de la Madre, este sector dejará de percibir 36 mil millones de pesos, es decir el 80 por cierto de la derrama económica del año anterior.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, indicó que por los festejos del Día de la Madre, sólo se venderá entre el 15 y 20 por ciento con respecto a 2019.

Información relacionada: Covid-19 golpeará a las nuevas generaciones de trabajadores: BID

Sin embargo, el comercio electrónico, estima que capte alrededor de 12 mil millones de pesos, siendo los rubros más beneficiados la venta de ropa y accesorios con 47 por ciento, joyería y relojes con 15 por ciento y flores, tarjetas y regalos varios 11 por ciento.

Hay que destacar que estos giros, empezaron a tener ventas desde este fin de semana, ya que tiendas departamentales y proveedores de marcas de prestigio lanzaron promociones con ventas en línea, con descuentos y meses sin intereses, así como pagos diferidos.