UIF congela cuentas privadas de directivos del Cruz Azul

Extraoficialmente se habla de que la UIF, bloqueó la cuenta de Guillermo Héctor "Billy" Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul / Futbol Total
Escrito en ECONOMÍA el

La Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que bloqueó las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero.

Aunque la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, no dio nombres ni más detalles, extraoficialmente se habla de que la UIF, bloqueó las cuentas de Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés Rojo, por presunto lavado de dinero.

Información relacionada: UIF investiga al presidente de Cruz Azul por delincuencia organizada

La UIF aclaró que dejó "libres" las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul, con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa.

Por su parte , el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández señaló a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como los responsables de orquestar un nuevo golpe contra la cementera, mismo que desembocó en el bloqueo de cuentas bancarias de varios de sus directivos, por lo que miles de familias de trabajadores serán afectadas directamente a su ingreso económico.