PIB turístico caería 20.6 % si se prolonga aislamiento social: Sectur

La Secretaría de Turismo elabora protocolos para el retorno de actividades.

Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, reconoció que si se prolonga el aislamiento social hasta el verano, para evitar un rebrote de Covid-19, México perdería cerca del 20.6 por ciento del PIB turístico, lo que representa casi 2 billones de pesos, es decir una caída en la captación de recursos de 41.6 por ciento.

Al participar el un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Torruco, aceptó que los estímulos al sector, no son los que el hubiera deseado, pero esa dijo fue decisión de la secretaría de hacienda.

Mientras que los industriales de la transformación en voz de su presidente, Enoch Castellanos, reiteraron que no quieren rescate pero que se apoye a sectores importantes como los que participan en la interconexión del país.

Información relacionada: Se quedan los \u2018puentes\u2019 vacacionales después de la epidemia

Ante ello, el secretario Torruco, afirmó que ha estado en contacto con los dueños de aerolíneas e incluso con Interjet. También informó que elaboran los protocolos para el retorno de actividades.

El presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, pidió que se aplique el pasaporte de inmunidad, y que se tome en cuanta a los industriales para ser proveedores del sector turístico que consume el 60 por ciento de insumos de otros países