Si confinamiento dura más de 3 meses, PyMES estarían en grave peligro: Concanaco

Aseguran que para enfrentar este reto se requiere de recursos económicos e inversiones que necesitarán de financiamiento o de aportaciones de capital.

Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes establecidos del país, advirtieron que si las medidas de confinamiento del Covid-19 en México duran más de tres meses, el 40 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) estaría en grave peligro de no estar en condiciones de reactivarse y participar de la recuperación económica del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseguró que para enfrentar este reto se requiere de recursos económicos e inversiones que necesitarán de financiamiento o de aportaciones de capital para que las empresas puedan reactivarse de acuerdo a las nuevas condiciones para que se mantengan la planta productiva y en consecuencia su planta laboral.

Información relacionada: Sacan a Novirsa de "Hot Sale" por posible publicidad engañosa

La Concanaco consideró indispensable que la banca de desarrollo incremente su participación para apoyar a las Mipymes, que se diseñen políticas públicas fiscales y monetarias integrales pata ayudar al mejoramiento del entorno para la inversión pública y privadas, y las condiciones del crédito a través de instituciones bancarias.

Destaco la importancia de las Mipymes, que representan el 98 por ciento de las unidades económicas del país, aportan más del 72 por ciento del empleo, y contribuyen con el 54 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.