Profeco atenderá quejas relacionadas con la venta en línea Hot Sale México

Los teléfonos y personal de la Procuraduría están listos para brindar atención a la ciudadanía que necesite notificar abusos, tener orientación y hacer valer sus derechos.

La venta electrónica Hot Sale estará vigente hasta el 1 de junio próximoCréditos: Twitter @Profeco
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones y alertas a la ciudadanía, para evitar abusos y hacer valer derechos, en el marco de la campaña de venta en línea #HotSaleMX.

En redes sociales, el organismo encabezado por el procurador Ricardo Sheffield indicó que los teléfonos y personal de la Procuraduría están listos para brindar atención a la ciudadanía que necesite notificar abusos, tener orientación y hacer valer sus derechos.

Información relacionada: Aerolíneas ofertan viajes desde 400 pesos durante el Hot Sale 2020

Recordó a la población que realizará mejores compras, si compara precios y evita seguir "impulso" al adquirir bienes y servicios disponibles en la venta electrónica referida.

Las compras serán "inteligentes" y se cuidará el gasto familiar, si los compradores evitan la tentación de adquirir cosas innecesarias.

"Considera invertir en aquello que te aporte un beneficio real", escribió en su cuenta en Twitter, @Profeco.

Recordó que la venta electrónica Hot Sale estará vigente hasta el 1 de junio próximo, y durante el ejercicio, los proveedores participantes ofrecerán promociones y descuentos especiales que el consumidor deberá valorar.

Subrayó que durante la venta, las tiendas en línea de los comercios establecidos participantes legalmente serán consideradas como "sucursales", y por lo tanto deben proporcionar al cliente la información que éste requiera, como si se encontrara físicamente en el lugar.

Al subrayar que los compradores tienen el poder de evitar fraudes, indicó que antes de realizar cualquier compra electrónica en el Hot Sale, se puede consultar el monitoreo de Tiendas Virtuales, al cual se puede acceder a través de las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales. Ello, para evitar caer en manos de estafadores.

"Si durante el #HotSale tienes una inconformidad con alguna de las siguientes tiendas departamentales y autoservicio, en #Conciliaexprés puedes presentar tu queja inmediata, desde la comodidad de tu casa. telefonodelconsumidor.gob.mx", apuntó en Twitter.

También sugirió a los consumidores no dejarse llevar por la publicidad y antes de hacer cualquier adquisición, pensar si el producto o servicio en cuestión le será de utilidad o le es necesario, y si la promoción presentada le conviene.

Agregó que la ciudadanía también puede consultar el "Quién es quién" en precios y productos, publicado por Profeco.