PiSA Farmacéutica entrega kits de protección y unidades de Electrolit

La compañía 100% mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, también amplió la producción de caretas.

Escrito en ECONOMÍA el

PiSA Farmacéutica incrementó la donación de kits de protección que contienen careta, cubre boca y guantes, pasando de 250 mil a un total de 300 mil paquetes y elevó el donativo de piezas de suero rehidratante Electrolit, de 2.2 millones a 3 millones de unidades.

La compañía 100% mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, también amplió la producción de caretas, con el objetivo de donar más de 100 mil piezas individuales para garantizar la seguridad y el auto cuidado frente a la pandemia del Covid-19.

*Información relacionada: PiSA Farmacéutica lleva más de 138 mil kits de protección entregados por Covid-19

Hasta el momento, la iniciativa denominada #ApoyoTotal de Grupo PiSA, ha entregado en donación más de 190 mil kits de protección y alrededor de 2 millones de sueros orales en diferentes entidades de la República Mexicana. A partir del próximo lunes 25 de mayo, PiSA Farmacéutica tiene planeado entregar los kits de protección y las caretas individuales, así como los sueros de grado médico a instituciones públicas del sector salud en un total de 17 estados del país.

En la zona del sureste recibirán el donativo los estados con mayor número de casos confirmados de coronavirus como son: Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán. Además se tiene previsto apoyar a Puebla, Hidalgo, Guerrero y Morelos, entre otros.

PiSA Farmacéutica ha entregado kits de protección y unidades de Electrolit en los almacenes centrales del IMSS y el Insabi, en hospitales del ISSSTE, así como en instituciones de salud del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Colima, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa y Durango, entre otros. Finalmente, cabe destacar que Grupo PiSA, compañía que cumplió 75 años el pasado mes de febrero, transformó una de sus líneas de producción en la planta de la empresa PyMSA para fabricar las caretas e integrar los kits de protección.