Más de 150 mil empresarios han solicitado microcréditos

El impacto del Covid-19 inició desde antes con la caída en el número de las exportaciones, dijo la titular de la secretaria de Economía.

Escrito en ECONOMÍA el

El Gobierno Federal habilitó hoy la plataforma para que las trabajadoras domésticas y trabajadores independientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social soliciten un crédito de 25 mil pesos.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, en representación de Zoé Robledo director general del Seguro Social informó que 153 mil 316 empresarios solidarios han solicitado un crédito y recordó que el viernes 15 de mayo vence el plazo para solicitar dicho préstamo.

Información relacionada: Trabajadores independientes podrán solicitar créditos del IMSS

Por otro lado, con el anuncio del Plan de Regreso a la Nueva Normalidad, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, advirtió que mientras no se tenga una vacuna y un medicamento para mitigar el Covid-19 vamos a tener que ser muy estrictos y cuidadosos con los protocolos de seguridad sanitaria a nivel empresarial y como sociedad, siguiendo el indicador del semáforo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre microcréditos, la titular de la secretaria de Economía reconoció que el impacto del Covid-19 inició desde antes con la caída en el número de las exportaciones y la pérdida de empleos formales lo cuál se ha materializado en más de medio millón.