Investigadores piden a AMLO policías anticíclicas

Expertos consideran que las políticas adoptadas por el Gobierno para atender la crisis por pandemia son erróneas, paradójicas e inconsistentes.

Escrito en ECONOMÍA el

Académicos e investigadores nacionales y extranjeros recomendaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, instrumentar políticas anticíclicas en materia fiscal y monetaria para reconstruir la economía nacional, además de recuperar inversiones, rescatar el mercado laboral y rediseñar un sistema de bienestar robusto e incluyente.

En el marco de un foro virtual de la Coparmex denominado “Diálogos por el empleo y la recuperación económica con equidad”, los expertos consideraron que las políticas adoptadas por el gobierno mexicano para contener la crisis económica y sanitaria por la pandemia del Covid-19 son erróneas, paradójicas e inconsistentes.

La investigadora Nora Lustig de la Universidad de Tulane de Luisiana, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe instrumentar políticas anticiclicas en materia fiscal y monetaria para reconstruir la economía nacional.

Información relacionada: Trabajadores independientes podrán solicitar créditos del IMSS

También participaron el académico de la UNAM Rolando Cordera y el analista Santiago Levy, quienes le pidieron al ejecutivo federal además recuperar inversiones, rescatar el mercado laboral y rediseñar un sistema de bienestar robusto e incluyente.

Rolando Cordera sugirió una interlocución con el Congreso, con el empresariado y también con la academia para rescatar una economía mixta; ya que la crisis económica será mucho más larga que la pandemia.