ALAMPYME pide a AMLO no condicionar apoyos por clientelismo político

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, afirmó que el primer paquete de apoyos es insuficiente, tomando en cuenta que son para empresas formales e informales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Escrito en ECONOMÍA el

Tras el anuncio del millón de créditos a comercios y negocios, la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que tales apoyos no sean condicionados para atraer clientelismo político o que generen corrupción en su gobierno.

Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, que aglutina a 4 y medio millones de agremiados, afirmó que ese primer paquete de apoyos es insuficiente, tomando en cuenta que son para empresas formales e informales.

Información relacionada: Estamos empeñados a defender los empleos y salvar microempresas: Coparmex

Por ello, Salcedo Pacheco, aprovecho para pedirle al Presidente de la Republica que tales apoyos no sean condicionados para atraer clientelismo político o que generen corrupcion en su gobierno.

En este sentido, denuncio que en el Fondo para el Desarrollo Social, el Fondeso, les piden sobornos para otorgar créditos y apoyos gubernamentales.