BMA solicita implementar la actuación jurídica para Covid-19

El presidente de la BMA, Héctor Herrera Ordóñez refrendó la disposición de la asociación a su cargo para colaborar en la implementación de dicha propuesta.

Escrito en ECONOMÍA el

La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) solicitó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador que con carácter de urgente implemente la propuesta de actuación jurídica para la atención de los retos del virus Covid-19.

En un escrito entregado al medio día de hoy en la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República, el presidente de la BMA, Héctor Herrera Ordóñez, destacó que dicha propuesta ordena la atención de los retos a través de cuatro ejes temáticos: sanitario, económico, seguridad y justicia, así como reactivación gradual de las actividades no esenciales.

*Información relacionada: Protestan locatarios por cierre del Mercado Sonora, ante Covid-19

Asimismo, Herrera Ordóñez refrendó la disposición de la asociación a su cargo para colaborar en la implementación de dicha propuesta.

Es de mencionar que este escrito también está dirigido a los secretarios de Salud, de Gobernación y de Hacienda, Jorge Alcocer, Olga Sánchez Cordero y Arturo Herrera, respectivamente, así como al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.