Aseguradoras han pagado casi 200 mdp en indemnizaciones por Covid-19

Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, consideró que ante la pandemia que vivimos, las familias deberían considerar un seguro como un producto de la canasta básica.

La influenza H1N1 ocasionó indemnizaciones por 76 millones de pesos, cifra que tan solo en el mes de abril fue más que duplicada por el Coronavirus
Escrito en ECONOMÍA el

La industria aseguradora ha atendido 531 casos por Covid-19 y ha pagado casi 200 millones de pesos por indemnizaciones hasta el 27 de abril, informó Sofia Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En videoconferencia, Sofia Belmar explicó que están siendo conservadores en dar un estimado de lo que implicará el gasto para las aseguradoras por ser esta pandemia un hecho sin precedentes por la severidad y por los costos específicos asociados, en este sentido dijo que la influenza H1N1 ocasionó indemnizaciones por 76 millones de pesos, cifra que tan solo en el mes de abril fue más que duplicada por el Coronavirus.

Información relacionada: Bebé de 16 días vence al COVID-19

Recordó que las aseguradoras ampliaron su cobertura, por lo que ahora el 99 por ciento de las pólizas incluye la atención del Covid-19.

Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, dio a conocer que han pagado por seguro de vida seis fallecimientos, por un monto asegurado de 121 mil pesos.

Consideró que ante la pandemia que vivimos, las familias deberían considerar un seguro como un producto de la canasta básica, y alertó que el rango de edad de los fallecidos es de 40 a 69 años, lo que muestra que el Covid-19 está pegando a un grupo económicamente activo y no solo los adultos mayores.

La presidenta de AMIS, afirmó que la industria tiene reservas técnicas para hacer frente a esta pandemia, ya que cuentan con 3.1 veces los requerimientos legales.