SE dice trabajar para reabrir las empresas vinculadas a la producción con EEUU

Javier González Franco, de Bimbo señaló que es indispensable velar por las cadenas de valor que garantice la llegada de insumos a la industria y a las mesas de los mexicanos.

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía, informó que ya trabajan en un plan para reabrir las empresas vinculadas a la producción con Estados Unidos, es decir la cadena de valor no se interrumpa.

En el marco de su participación en la mesa denominada "Atención a la crisis en las cadenas de valor de la Industria", el Subsecretario de Industria de la secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, anunció que se trabaja en un plan para reabrir la industria por sector, considerando la aportación regional que tiene, pero sin sacrificar el tema sanitario.

*Información relacionada: CCE arranca mesas de análisis organizadas

En tanto, empresarios advierten que si no se homologan los criterios para determinar las industrias esenciales se perderán hasta mil millones de dólares tan solo en abril y mayo entre los 3 países que conforman el TMEC.

Eduardo Elizondo, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos domésticos pidió que se redefina en nuestro país esta industria como esencial y se eviten pérdida de empleos y de millones de dólares.

Por su parte, Javier González Franco, de Bimbo señaló que es indispensable velar por las cadenas de valor que garantice la llegada de insumos a la industria y a las mesas de los mexicanos.

Finalmente, Francisco Cervantes presidente de Concamin, lanzó un grito desesperado para poder retomar la actividad de la industria, siempre con apego a lo protocolos de Salud.