CCE arranca mesas de análisis organizadas

El presidente de CCE afirmó que no quieren confrontación por lo que presentará una serie de alternativas que permitan sortear el problema de liquidez que enfrentan las empresas.

En el foro participan académicos, funcionarios, legisladores, líderes de Cámaras empresariales y de sindicatos quienes plantean alternativas para  la pronta recuperación económica / Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Esta mañana arrancaron las mesas de análisis organizadas por el CCE, a fin de buscar las mejores propuestas para reactivar la economía y hacer frente a la crisis derivada del Covid-19.

Carlos Salazar presidente del CCE afirmó que no quieren confrontación por lo que presentará una serie de alternativas que permitan sortear el problema de liquidez que enfrentan las empresas y evitar que se convierta en un problema de solvencia.

Por su parte, el presidente de la Conago Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur, calificó como preocupante que el presidente AMLO sólo de dinero y no verdaderas políticas que ayuden a palear los efectos de la pandemia.

Información relacionada: Convoca CCE a acuerdo nacional para defender empleos

Durante la primera mesa de trabajo de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, en el marco de la creación del Acuerdo Nacional para superar la crisis actual por la pandemia del Covid 19, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, advirtió que la recesión económica será profunda y podría durar 19 meses, por lo que reconoció que será necesario avanzar más adelante en una Reforma Fiscal con menores tasas impositivas.

En el foro participan académicos, funcionarios, legisladores, líderes de Cámaras empresariales y de sindicatos quienes plantean alternativas para la pronta recuperación económica y evitar un “sexenio de recesión"; así que plantearán al gobierno federal nuevas reformas fiscales y presupuestales; crear un Consejo Fiscal, reactivar sin equivocaciones las áreas productivas; instrumentar el seguro contra el desempleo y sincronizar las cadenas de valor.