Grupo Modelo suspende producción y comercialización de cerveza

En un comunicado la compañía indicó que está en el proceso de bajar la producción en sus plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles.

Escrito en ECONOMÍA el

Grupo Modelo anunció que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

Informó que están en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.

Información relacionada: Sheinbaum aclara que no habrá \u2018Ley Seca\u2019 en CDMX

Refirió que el Gobierno Federal correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación. Más de 15,000 familias se ven beneficiadas con la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera.

En esta cadena de valor, 800,000 tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.