Cierran el 68 % de los pequeños negocios en CDMX por Covid-19

La Canacope informó que los únicos giros que registran ventas, aunque con bajas de entre el 10 y 50%, son abarrotes, recauderías, ferretería, farmacias, pollerías y carnicerías.

126,080 negocios que está aun abiertos, registran una caída en ventas de entre el 50 al 90%
Escrito en ECONOMÍA el

Debido a las medidas de aislamiento para evitar una propagación masiva del coronavirus, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), informó que el 68 por ciento de los 394 mil pequeños negocios de comercio y servicios establecidos en la capital del país ya están cerrados.

Mientras que el 38% restante, es decir 126,080 que está aun abierto, registran una caída en ventas de entre el 50 al 90%.

Información relacionada: Senador por Morena pide medidas adicionales para proteger a empresas

La Canacope que encabeza Daniel Eduardo Contreras, afirmó que esta situación ha provocado pérdidas por ventas no realizadas durante los primeros 10 días de resguardo, de 11 mil 583 millones de pesos.

La Canacope informó que los únicos giros que registran ventas, aunque con bajas de entre el 10 y 50%, son abarrotes, recauderías, ferretería, farmacias, pollerías y carnicerías; dependiendo de su ubicación geográfica es la baja de ventas.

El organismo advirtió que el gran reto de las microempresas es la sobrevivencia, no solo a la pandemia y al confinamiento, sino al día a día, ya que solo el 10% de las microempresas cuentan con algún tipo de ahorro que les pudiese servir para afrontar esta emergencia, el otro 90% vive prácticamente al día, y sus constantes alternativas de financiamiento son los proveedores y la familia.