Presenta IFT comportamiento de empresas móviles y fijas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, informó que AT&T es la empresa de telefonía móvil con el primer lugar en inconformidades.

Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, informó que AT&T es la empresa de telefonía móvil con el primer lugar en inconformidades, recibiendo 8.52 por cada 100 mil líneas; el segundo lugar lo ocupa Movistar, con 1.18; y el tercero, Telcel, con 0.45 quejas.

Al dar a conocer, el Cuarto Informe trimestral de la plataforma Soy Usuario, que tiene la finalidad de resolver inconformidades mediante un proceso de preconciliación, indicó que en el caso de telefonía fija, Telmex es la empresa con el primer lugar en inconformidades, recibiendo 1.25 por cada 100 mil líneas; el segundo lugar lo ocupa Megacable, con 0.93; y el tercero, IZZI, con 0.75 quejas.

Información relacionada: México aumentó 199 canales de TV abierta en 5 años: IFT

Asimismo, señaló que en el trimestre, se registraron 4 mil 841 inconformidades, de las cuales se resolvieron 3 mil 435 folios, 777 se encuentran en proceso, 277 fueron desechadas y 352 canceladas por duplicidad o por los propios usuarios. Además, entre las quejas más recurrentes se encuentran las fallas en el servicio, con mil 772 inconformidades; seguidas de cargos, saldos o bonificaciones, con 1059 casos; y portabilidad, con 927 reportes.

Del total de inconformidades reportadas en la herramienta Soy Usuario, se canalizaron a los proveedores 4 mil 482 folios, que se distribuyen por servicio, ya sea contratado en single, doble o triple play.