IATA prevé pérdidas por 5.3 mmdd en la industria aérea de Mexico

Los miembros de IATA, advirtieron que sin apoyos del gobierno federal, todas las empresas del sector se encuentran en riesgo de quiebra.

Prevén que la industria aérea de Mexico registre pérdidas de 5.3 mil millones de dólares
Escrito en ECONOMÍA el

Debido a la pandemia del Covid-19, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que la industria aérea de Mexico registre pérdidas de 5.3 mil millones de dólares.

Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, también advirtió que 534 mil empleos se encuentran en riesgo, de los cuales 97 mil son directos y 437 mil indirectos.

Información relacionada: Impacto económico ante Covid-19 será mayor en economías emergentes: IBD

A través de una conferencia en línea, explicó que en la actualidad prácticamente el 85% del tránsito aéreo en México está parado.

Los miembros de IATA, advirtieron que sin apoyos del gobierno federal, todas las empresas del sector se encuentran en riesgo de quiebra, por lo que es necesario un paquete de ayuda, lo más pronto posible.

Peter Cerdá, reveló que desde el 19 de marzo se mandó una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y luego el 25 de marzo se envió otra carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar apoyos a las aerolíneas, sin embargo, hasta hoy no se recibido ninguna respuesta.