Peso mexicano se hunde más de 8% a su mínimo nivel desde 2017

La moneda local cotizaba en 21.7190 por dólar, con una pérdida del 8.04% frente a los 20.1024 pesos del precio de referencia.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano se hundía este lunes más de un 8% a su nivel más débil de más de tres años, luego de un desplome en los precios del petróleo que se sumó a los temores acerca del impacto en la economía global de la rápida propagación de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.7190 por dólar, con una pérdida del 8.04% frente a los 20.1024 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. Momentos antes llegó a cotizar en las 21.85 unidades, sus mínimos desde enero de 2017.

Información relacionada: Inflación interanual en México se acelera a su mayor nivel: INEGI

Los precios del petróleo se desplomaban hasta un 33% después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios con Rusia, lo que llevó a los inversores, ya conmocionados por el COVID-19, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

“Los mercados enfrentan un escenario negativo, recordando que la semana pasada el efecto del coronavirus intensificó la volatilidad y los ajustes en los principales mercados”, dijo Monex en un reporte.