Prevén que consumo de alimentos por familia ronde a 3 mil 200 pesos

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes sugirió a las familias preparase de la mejor forma para sortear gastos alimenticios familiares.

Escrito en ECONOMÍA el

Debido a la campaña nacional "Quédate en casa" que implementó la Secretaría de Salud para detener el contagio masivo del Covid-19, provocará un mayor consumo de alimentos, energía eléctrica, agua y gas en casa de por lo menos 3 mil 200 pesos.

De acuerdo con un estudio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el consumo mínimo que hará una familia mexicana promedio, integrada por 5 miembros, el costo semanal de la canasta de alimentos en este periodo de aislamiento en el hogar rondará los 3 mil 200 pesos.

Información relacionada: ANAM garantiza abasto de alimentos durante contingencia sanitaria

Detalló que se considera la siguiente canasta de alimentos: carne, verduras, snacks, jamón, quesos, pollo, fruta, refresco, botanas, leche, pescado, entre otros. Mientras que el consumo de agua, luz y gas aumentará 50% al mantenerse las familias durante más tiempo en casa.

La ANPEC, estimó que el gasto en alimentos a lo largo de un mes se calcula que sea de 16 mil pesos en promedio.

Bajo este escenario la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes sugirió a las familias preparase de la mejor forma para sortear estos gastos alimenticios familiares; dejar para después todos esos gastos o consumos que no sean tan necesarios en estos momentos, pues la prioridad debe ser la alimentación y la higiene familiar.