En reunión G-20 acuerda SE apoyo colectivo a Mi Pymes

La subsecretaria de economía, Luz María de la Mora, detalló que se explorarán medios logísticos que permitan mantener la apertura y la facilitación de movimientos esenciales de personal de salud.

Escrito en ECONOMÍA el

La subsecretaria de economía, Luz María de la Mora, participó en la reunión extraordinaria virtual del G20, en la que, se suscribió una declaración ministerial para asegurar los flujos a precios accesibles de medicamentos y equipo médico, así como productos agrícolas críticos y otros bienes y servicios esenciales para proteger la salud de todos los afectados por el Coronavirus.

En un comunicado, la dependencia explicó que se acordó el apoyo colectivo a las MIPYMES, así como la continuidad de las operaciones de logística, que constituyen el soporte de las cadenas globales de valor.

Información relacionada: No cerrar fronteras, pide AMLO a líderes del G-20

Luz María de La Mora, detalló que se explorarán medios logísticos que permitan mantener la apertura y la facilitación de movimientos esenciales de personal de salud y personas de negocios a través de las fronteras, sin menoscabar los esfuerzos para limitar los contagios del virus.

Destacó que, en la lucha contra la pandemia, los miembros del G20, buscarán mitigar sus impactos en el comercio e inversión internacionales, al tiempo que continuarán trabajando juntos para apoyar un sistema de comercio multilateral basado en reglas que permita ofrecer un ambiente de negocios, libre, justo, no discriminatorio, transparente, predecible y estable, asegurando la apertura de los mercados.

Los Ministros de Comercio del G-20 continuarán monitoreando y evaluando el impacto del COVID-19 en los flujos de comercio e inversión, y se reunirán nuevamente cuando sea necesario.