ABM y CNBV apoyarán a clientes tras contingencia por Covid-19

La Banca aclaró que este beneficio resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación de Bancos de México en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores apoyará a sus clientes durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La ABM, informó que los clientes que cuentan con un crédito y no pueden pagarlo se les otorgará un diferimiento parcial o total de pagos de capital o de intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

*Información relacionada: ABM reforzará medidas contra robos a cuentahabientes

La ABM explico que este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

Los bancos también señalaron que este beneficio aplica para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.

Además del diferimiento de pagos, los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

La Banca aclaró que este beneficio resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.