Wall Street inicia operaciones a la baja, Dow Jones cae 3%

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 581 puntos.

Escrito en ECONOMÍA el

Wall Street abrió en rojo este lunes y con una bajada del 3 por ciento en el Dow Jones de Industriales a pesar de los estímulos anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos y de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, declaró que la Cámara de Representantes “está muy cerca” de alcanzar un acuerdo para poner en marcha un plan de rescate que amortig\u00fce las caídas por la crisis del Covid-19.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 581 puntos, situándose en 18.593 enteros y lastrado especialmente por grandes empresas cotizadas como Visa (-6,7 por ciento) y la tecnológica Apple (-5,6 por ciento).

Información relacionada: Tras intervención de autoridades monetarias, Wall Street abre a la alza

El selectivo S&P 500 cedía un 3,01 por ciento hasta los 2235 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendía un 1,91 por ciento hasta los 6748 enteros. El índice de volatilidad Vix, conocido como el indicador del miedo, subía en torno al 7 por ciento a esta hora.