Comercios temen pérdidas económicas y cierres temporales por Covid-19

Un propietario de una cafetería en la colonia Condesa expuso que la reducción significativa viene desde la semana pasada.

Escrito en ECONOMÍA el

A pesar de que se están aplicando los protocolos de higiene por COVID-19, comercios en la Ciudad de México reportan pérdidas económicas y temen que por ello tengan que cerrar de forma temporal sus establecimientos.

En entrevista con MVS Noticias, Isaac Saldivar propietario de una cafetería en la colonia Condesa, expuso que la reducción significativa viene desde la semana pasada. "Vamos a tener que cerrar creo que tendremos que cerrar y que Dios nos ayude".

"Sí pinta muy complicado, la verdad es que estamos tratando de subsistir, en las cuentas no hay nada, de las medidas que estamos tomando estamos desinfectando a cada ratito, se preparan los alimentos con guantes y cubrebocas.

Información relacionada: Más de 100 mil micro empresas podrían cerrar definitivamente por Covid-19

Armando Rodríguez, locatario de uno de los mercados que se encuentra en la colonia Condesa, indicó expuso su preocupación las pérdidas económicas dado que su rubro -frutas y legumbres- son productos no perecederos.

"Seguimos atendiendo aquí a la gente y en donde se pueda atendiendo toda la limpieza con alcohol y todo eso lo tenemos preparado", expuso.

A su vez, Ernesto García, comentó que se vieron en la necesidad de reducir los horarios de servicios ante la poca asistencia de clientes, aunque los empleados se verán afectados por la falta de propinas.

"Muy flojo desde la semana pasada estemos así pero nosotros entregamos pan o comida para llevar y con la venta del pan nos ayudamos un poco, vienen pocas mesas pocos clientes entre cinco y siete mesas por día", expuso.