Estiman que San Valentín deje derrama de 22 mmdp

Según Concanaco Servytur representaría un incremento de 3.2 por ciento respecto al 2019.

Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes establecidos del país adelantaron que el Día del Amor y la Amistad generará una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, lo que representará un incremento de 3.2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que encabeza Jose Manuel López Campos, consideró que esta fecha incentiva algunos giros comerciales que tienen gran demanda en este día, además de que esta fecha que celebra el amor y la amistad alienta el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se pueden extender los festejos el fin de semana.

Puede interesarle: CCE: Presupuesto 2020 se basa en "proyecciones poco realistas"

Los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son: Hoteles, cines, teatros, parques de diversiones, restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas asimismo la venta de flores, dulces y chocolates, ropa y calzado, perfumería y joyería.

La Concanaco estimó que en promedio una persona puede gastar entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo, desde luego, excepciones donde el gasto es mayor.