Concanaco exige electricidad y gas natural suficiente para el sur sureste

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López, dijo que la región sur sureste requiere de la energía necesaria y a precios accesibles.

Escrito en ECONOMÍA el

El sureste de México requiere contar con energía suficiente y precios adecuados para convertirse la región en el polo de desarrollo que podría llegar a ser, demandó la Concanaco Servytur.

El organismo empresarial señaló que es necesario tener abasto de gas natural y energía eléctrica, para aprovechar el potencial competitivo de la zona.

Información relacionada: Concanaco Servytur descarta alza generalizada en precios de productos

Durante un foro temático, el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López dijo que sin los insumos referidos, la productividad en el sur sureste del país no se elevará, no habrá razones para captar inversión extranjera y tampoco se cubrirán las necesidades básicas de la población.

"La región sur sureste requiere de la energía necesaria y a precios accesibles, para aprovechar el potencial que tiene para convertirse en un polo industrial referente del país", expresó.

Señaló que los requerimientos requeridos pueden ser atendidos a través del trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno, y con proyectos que potencialicen el abasto energético del país.

Al indicar que el organismo a su cargo y el Consejo Coordinador Empresarial están trabajando para buscar soluciones a un problema que frena el crecimiento económico de la región, manifestó que el empresariado está organizando foros para plantear sus inquietudes a las autoridades.

Lo anterior, para hacerles ver el gran impacto que tiene en la productividad y operatividad de los negocios, el comercio, el turismo y la industria, contar con los energéticos referidos.