Prevén derrama económica de mil 995 mdp para San Valentín

La Canacope reconoció que el comercio informal tendrá una presencia del 3.6 por ciento de las ventas.

Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes de la Ciudad de México, informaron que del viernes 14 al domingo 16 de febrero se espera una derrama económica de mil 995 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en 2019.

La Canacope, detalló que el gasto promedio de los enamorados será de mil 400 pesos, para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar.

Información relacionada: Profeco pone en marcha operativo por el \u2018Día del Amor\u2019

De acuerdo con un sondeo realizado, la Canacope agregó que el gasto mínimo para un regalo el día de San Valentín, será de 100 pesos, y máximo de cinco mil pesos, mientras que el promedio es de 880 pesos.

La cámara, detalló que la venta de flores en mercados especializados se espera alcance niveles del 500 por ciento, siendo una de las principales fechas para ese sector, sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas, las ventas tendrán un aumento del 120 por ciento.

Cabe mencionar, que, como cada temporada comercial, este día de San Valentín no será la excepción, ya que el comercio informal "mutante" hace su "agosto", y sus ventas se elevan hasta en un mil por ciento, ofreciendo productos en la vía pública como flores, flores plásticas, maquillaje, chocolates, globos, peluches, dulces, galletas, postres, tarjetas, adornos, ropa, discos pirata y accesorios para celular; todos ellos de dudosa procedencia y calidad.

De hecho reconoció que, el comercio informal tendrá una presencia del 3.6 por ciento de las ventas, representando 68 millones 400 mil pesos.