México no necesita eliminar o cambiar 'puentes': Coparmex

La Coparmex pidió al Gobierno Federal reconsiderar y dejar los fines de semana largos.

Escrito en ECONOMÍA el

Los patrones del país advirtieron que México no necesita de ocurrencias como la de eliminar o cambiar los fines de semana largos, ya que el turismo y la productividad de las empresas se verán afectados en caso de que prospere la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar dicha medida.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, explicó que la modificación que se hizo a la ley Federal del Trabajo para hacer los fines de semana largos fue positiva tanto para la economía como para las familias.

Información relacionada: Sectur informa que se respetarán las fechas históricas

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) José Manuel López Campos, afirmó que se revisa la propuesta de respetar las fechas cívico-históricas, pero pidió al gobierno federal reconsiderar y dejar los fines de semana largos.

Por último, Nathan poplawsky presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la ciudad de México, advirtió que se estaría regresando al esquema que promueve el ausentismo laboral.