Coparmex, CNA y Canacintra no apoyan el acuerdo en outsourcing

En un comunicado conjunto, destacaron que la aprobación en estos términos del acuerdo, dañaría seriamente a la competitividad del País.

El Jefe del Ejecutivo mexicano detalló que se está “revisando” la iniciativa sobre el denominado “outsourcing” / Pixaby
Escrito en ECONOMÍA el

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismos que pertenecen al CCE, decidieron no suscribir el acuerdo y no apoyar la iniciativa del Ejecutivo Federal que regula el outsourcing.

Mientras el presidente del organismo cúpula CCE, Carlos Salazar participaba en la conferencia mañanera con el presidente AMLO en la que anunciaban un acuerdo en materia de outsourcing, en un comunicado conjunto, la Coparmex, el CNA y Canacintra, afirmaron que la iniciativa del gobierno pretende coartar la libertad de la subcontratación atenta contra la creación y preservación de empleos formales, que dan sustento a familias mexicanas.

Información relacionada: Outsourcing se pospone para febrero del 2021: AMLO

Destacaron que la aprobación en estos términos dañaría además seriamente a la competitividad del País y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas.

Anunciaron que decidieron no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno Federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada.

Rechazaron que se pretenda estigmatizar a los empresarios como los artífices del no cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales.

Dijeron que resulta absurdo que se pretenda generalizar y responsabilizar de estas conductas a todas las empresas cuando los ilícitos hayan sido cometidos, en todo caso, por una absoluta minoría.

En el documento, dejaron en claro que están a favor de las prácticas legales que favorecen la creación de empleos y promueven a inversionistas con dimensión social.

Reiteraron su disposición de mantener el diálogo abierto y franco en el ámbito del Poder Ejecutivo Federal y, en su momento, con cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión para lograr una ley que priorice nuestra posición en esta materia: Regulación sí, Prohibición no.