CNBV multará a la BMV por falla del 9 de octubre

Marcos Martínez Gavica, presidente de la BMV, explicó que el índice se ha recuperado un 30 por ciento, ubicándose en las 43 mil unidades.

El pasado 9 de octubre la BMV suspendió actividades el nueve de octubre a las 11.33 de la mañana y no se volvieron a reanudar
Escrito en ECONOMÍA el

Cómo consecuencia de la falla que registró la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 9 de octubre, y a que no pudo recuperarse en menos de una hora, recibirá una multa por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), confirmó la BMV.

Marcos Martínez, presidente de la BMV explicó que, la falla se debió a un error de su proveedor, el cual ya corrigió el problema y provocó que la BMV haya implantado mecanismo que permitan, que en una situación similar las operaciones se restablecerían en menos de 60 minutos.

*Información relacionada: BMV tiene mejor desempeño mensual en 15 años

Cabe recordar que la BMV suspendió actividades el nueve de octubre a las 11.33 de la mañana y no se volvieron a reanudar, este receso generó incertidumbre entre los usuarios, la institución salió al paso y aclaró que no fue un hackeo.

Asimismo, Martínez Gavica explicó que el índice se ha recuperado un 30%, ubicándose en las 43 mil unidades.