BBVA México califica a 2020 como 'un año para el olvido'

BBVA México prevé que la economía mexicana caiga un total de 9.3 % en 2020 con un rebote de 3.7 % en 2021.

Escrito en ECONOMÍA el

El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna, consideró al 2020 como “un año para el olvido” con una perspectiva más optimista para el año próximo, pero marcada aún por la incertidumbre de la pandemia de la Covid-19.

“En la reunión nacional de consejeros decíamos que el 2020 fue un escenario muy complicado, pero que el 2020 era un año prácticamente para el olvido. Una crisis de salud como nunca había existido en los tiempos modernos, también en lo económico”, expresó Osuna en una reunión virtual con medios.

Información relacionada: Banco de México subastará 3 mil mdd adicionales de línea de crédito con la Fed

Además de más de un millón 175 mil contagios y casi 110 mil muertes, la crisis de la Covid-19 ha causado en México una contracción acumulada de 9.6 % del PIB en los primeros nueve meses del año.

BBVA México prevé que la economía mexicana caiga un total de 9.3 % en 2020 con un rebote de 3.7 % en 2021.

“El primer riesgo y la primera alerta es la evolución de la pandemia. Sigue siendo el principal riesgo de corto plazo que tenemos en la economía, y luego la segunda parte es la inversión pública y la privada“, manifestó Osuna en el evento con motivo de fin de año.

Pese al panorama, el directivo destacó el crecimiento de 6 % anual que ha presentado la cartera de crédito del banco.

También resaltó los 1.6 millones de clientes móviles nuevos y un crecimiento de 50 % en las transacciones digitales, por lo que 62 % de las transacciones ya son digitales.