CFE activa protocolos ante afectaciones en Nuevo León

La CFE precisó que los daños al suministro eléctrico se presentaron a partir de las 05:00 horas afectando a 112 mil 213 usuarios.

Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que activó sus protocolos de actuación inmediata ante emergencias, para restablecer el suministro de energía eléctrica por las afectaciones de la entrada del Frente Frío 24, en el estado de Nuevo León.

En un comunicado, la CFE precisó que los daños al suministro eléctrico se presentaron a partir de las 05:00 horas afectando a 112 mil 213 usuarios, de los cuales ya se ha restablecido el servicio a 109 mil 082 lo que representa el 97 por ciento.

Información relacionada: Apagón es un tema político-electoral: AMLO

La empresa del estado, detalló que ha desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 176 trabajadores electricistas, 22 grúas y 90 vehículos.

La CFE indicó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y con el Gobierno estatal para la atención de la contingencia.