Destaca Economía llegada de vacunas Covid-19

En redes sociales, la dependencia federal hizo énfasis en el arribo del primer cargamento de vacunas contra el virus.

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía (SE), destacó la llegada de las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus a México, y refrendó que el Gobierno Federal adquirirá hasta 200 millones de dosis, para aplicar de manera gratuita a aproximadamente 116 millones de ciudadanos, en lo que queda de 2020 y el transcurso del 2021.

En redes sociales, la dependencia federal hizo énfasis en el arribo del primer cargamento de vacunas contra el virus.

Con ello, subrayó, México se convierte en el primer país en América Latina en recibir esos insumos médicos, destinados a atender la pandemia por COVID-19.

Información relacionada: Desestima Sheinbaum estudio universitario sobre colapso hospitalario en CDMX

"Este miércoles, llegó a México Bandera de México el primer lote de la vacuna Pfizer/BioNTech contra COVID-19, con esto, México es el primer país de América Latina en recibir la vacuna", escribió en su cuenta oficial en Twitter, @SE_mx.

"El @GobiernoMX comprará hasta 200 millones de dosis Jeringa para inmunizar, gratuitamente hasta 116 millones de mexicanas y mexicanos entre 2020 y 2021", abundó.

El despacho federal también replicó en redes sociales, el mensaje del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, quien refrendó que México comprará un total de 200 millones de vacunas para inmunizar de manera gratuita a toda la población.