Pasa PIB de 2% a -8.9% en dos años con AMLO

De acuerdo al Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, el costo de la recesión económica provocará que la pobreza multidimensional se eleve.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 28NOVIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obra, presidente de México, presidió la Supervisión de Obra Libramiento Ensenada y Presentación del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 en Ayuntamiento de Ensenada. Lo acompañaron Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT; Jorge Arganis Díaz Leal. secretario de Comunicaciones y Transportes; Jaime Bonilla Valdez, gobernador Constitucional del Estado de Baja California; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; Karen Postlewaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado de Baja California y Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

Al cumplirse 2 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Producto Interno Bruto del país, pasó del 2 por ciento que se tenía en 2018, a una contracción que se pronostica cierre el año en -8.9 por ciento, debido principalmente a la crisis sanitaria y económica que trajo la pandemia del SARS-CoV-2.

A lo anterior se suma el manejo que se le ha dado en México, sin el apoyo gubernamental y oportuno a los trabajadores y Mipymes, reconocieron empresarios y banqueros.

Información relacionada: PAN reprueba la gestión de AMLO a dos años

De acuerdo con José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, el costo de la recesión económica en México provocará que la pobreza multidimensional se eleve para el cierre del año a 60 millones de personas.

Por su parte, los Banqueros rechazaron hacer una evaluación del segundo año de gobierno del presidente de México, sin embargo manifestaron su preocupación por la respuesta que tuvo para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid 19, así lo dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.

El banquero sostuvo que no se trata de dar una calificación de aprobado o reprobado, pero si dejo en claro que debería de haber un cambio respecto al apoyo que se ha dado para salir de la crisis económica que se vive.Sonido

En estos dos años se suma también, la desconfianza de los inversionistas nacionales y extranjeros sobre el respeto a las reglas claras, certeza jurídica y cumplimiento al estado de derecho.