Política en EU no debe secuestrar agenda comercial con México: SE

La titular de la Secretaría de Economía recordó que siempre habrá elecciones tanto en México, como en Estados Unidos y Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO. 25OCTUBRE2020.- La Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, acompañada de Luis Godoy y Florentina García, en la conferencia de esta tarde, hablaron sobre el DataMéxico. En el salón Tesorería del Palacio Nacional. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que el proceso político en Estados Unidos no debe secuestrar la agenda comercial y productiva con nuestro país.

Al sostener una reunión de trabajo con senadores que integran la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, la titular de la Secretaría de Economía recordó que siempre habrá elecciones tanto en México, como en Estados Unidos y Canadá.

Señaló, en este sentido, que no se puede negar la importancia del proceso político en la Unión Americana, pero advirtió que este no puede secuestrar una agenda comercial que dijo, es profunda y compleja.

Información relacionada: Aumento a salario mínimo dos puntos arriba de inflación, propone Conasami

Graciela Márquez aseguró que se tiene conocimiento de los perfiles que podrían formar parte del equipo de Joe Biden, los cuales, dijo, están apegados a los temas relevantes del comercio internacional.

Indicó que la elección en Estados Unidos podría matizar algunos aspectos en la relación comercial con México, pero recordó que, en todo caso, el T-MEC brinda una arquitectura institucional para lograr una mayor integración económica.

La secretaria de Economía reiteró que México cuenta con mecanismos de defensa en el T-MEC y en la OMC ante la posible imposición de medidas por parte de Estados Unidos a productos mexicanos.

Subrayó que el Tratado ha brindado un impulso para la recuperación económica del país, lo cual, dijo, no se tenía contemplado.