Ajusta sector privado a 9.31% caída de la economía este año

Economistas del sector privado nacional y extranjero no observan ningún obstáculo para que la economía retome la senda de crecimiento.

Escrito en ECONOMÍA el

Expertos en economía del sector privado, encuestados por el Banco de México, ajustaron su pronóstico para la economía de México, ahora esperan que se contraiga 9.31 por ciento al cierre de 2020, desde una estimación previa de 9.80 por ciento.

Banxico informó que los economistas del sector privado nacional y extranjero no observan ningún obstáculo para que la economía retome la senda de crecimiento, ni siquiera el resultado de la elección en EU.

Información relacionada:

Para el próximo año, los analistas mantuvieron el mismo pronóstico de crecimiento del 3.20 por ciento para el caso de México.

Los analistas elevaron su expectativa para la inflación al cierre de este año a un nivel de 3.95 por ciento, desde el 3.86 por ciento que previeron en la encuesta anterior.

También redujeron el tipo de cambio a 21.69 pesos por dólar desde una estimación de 22.00 unidades por dólar del sondeo anterior.

Los expertos señalaron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en México, son las relacionadas a las condiciones financieras internacionales además de las condiciones internas de gobernanza e incertidumbre económica y la debilidad del mercado en México son algunas de las preocupaciones de los analistas.