IGAE aumenta 1 % en septiembre: Inegi

A tasa anual el IGAE registró una reducción real de -7% en agosto de este año respecto al mismo mes del 2019.

De fabricar bolsas de plástico y otros insumos la empresa Inovaplastic pasó a elaborar bolsas para muertos y ahora trajes protectores de polietileno hasta 10 veces más barato que los trajes convencionales que se usan para el contacto con pacientes con COVID-19, puede ser utilizado no solo en hospitales, también en áreas administrativas y domicilios, puede llegar a ser reutilizado hasta 5 veces y es biodegradable. El traje consta de bata, pantalón y botas, y por el precio puede acceder a él cualquier persona y poderse proteger sobre todo en el retorno a las actividades y la entrada a la “nueva normalidad”. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi, informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 1% en términos reales en septiembre respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Aunque a tasa anual el IGAE registró una reducción real de -7% en agosto de este año respecto al mismo mes del 2019.

El instituto detalló que en septiembre de este año por grandes grupos de actividades, las Terciarias tuvieron un incremento de 1.8% y las Primarias aumentaron 1.1%; en cambio, las Secundarias no reportaron variación durante septiembre de 2020 frente al mes precedente.

Información relacionada: PIB crece 12.1% en tercer trimestre del 2020: Inegi

Asimismo en términos anuales, también por grandes grupos de actividades, se muestran caídas en las actividades Secundarias retrocedieron de -7.5% y las Terciarias -7.1%, mientras que las Primarias crecieron 5.1% con relación a igual mes de 2019.

Cabe señalar que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.