Topes al cobro de comisiones traerá efectos negativos: Amafores

Advierten que provocará que la pensión de los trabajadores tenga un incremento de apenas 3 por ciento.

Escrito en ECONOMÍA el

La intención de poner topes al cobro de comisiones traerá efectos negativos para trabajadores e industria, advirtió la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

El presidente de Amafore, Bernardo González Rosas advirtió que limitar la comisión que cobran las Afores, como lo propone el gobierno federal, provocará que la pensión de los trabajadores tenga un incremento de apenas 3 por ciento.

Bernardo González, detalló que los efectos de la propuesta gubernamental para topar los niveles de comisiones en México y pueda ser como el cobro promedio de Chile, Estados Unidos y Colombia , provocará efectos negativos para trabajadores e industria.

Información relacionada: Indicadores apuntan a menor caída del PIB este 2020: CEESP

El presidente de Amafore, señaló que además de aprobarse esa medida quita competencia a la Consar, quien es el órgano regulador en el sistema de ahorro, quien hoy tiene la facultad de aprobar o rechazar las comisiones que proponen las afores.

Lamentó esta situación y recordó que ya existía un compromiso entre trabajadores, patrones y el sector de las Afores, con el gobierno de impulsar juntos una iniciativa.

Por ello, hizo un llamado a los legisladores a reflexionar y evitar precios máximos