Indicadores apuntan a menor caída del PIB este 2020: CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado refirió que los pronósticos se están corrigiendo de manera favorable.

Escrito en ECONOMÍA el

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), confirmó que indicadores recientes apuntan a una menor caída del PIB en este año, aunque aún no hay signos de una recuperación rápida o sólida por el agravamiento de los contagios por Covid y la falta de certidumbre, confianza y seguridad para la inversión.

Refirió que, los pronósticos se están corrigiendo de manera favorable. "Para este año la expectativa apunta a una menor caída del PIB, ya por debajo del 10%, pero también para el año siguiente un avance ligeramente menor".

El organismo que pertenece al CCE destacó que el gobierno sigue un "juego de suma cero", en vez de uno "cooperativo" en el que el gobierno, el sector privado y la sociedad entera puedan ganar.

Información relacionada: Empleo en manufactura aumenta 0.4% en septiembre: INEGI

En su análisis semanal, el CEESP, dijo que a septiembre ha continuado el deterioro del mercado laboral y la calidad del empleo, además de que el ingreso de la mayoría de los hogares se ha reducido significativamente.

Los empresarios insistieron en la necesidad de que la política pública se concentre en la recuperación, apartándose de medidas que más bien disuaden la inversión y la actividad económica.