Empresarios piden al Gobierno terminar actitud negativa a la inversión

El organismo del sector privado dijo que con el Presupuesto para 2021, se desaprovechó la oportunidad de hacer cambios para impulsar el desarrollo.

Escrito en ECONOMÍA el

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), advirtió que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se desaprovechó la oportunidad de hacer cambios para atender la contingencia, proteger el ingreso de los trabajadores, su empleo y la seguridad pública.

El organismo demandó que en este entorno de la peor recesión, es imprescindible y urgente que el Gobierno detenga la actitud negativa ante la inversión y el desarrollo de negocios.

Información relacionada: Histórico desplome de la economía mexicana; cae 17.1%: INEGI

El organismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que, el Paquete Económico 2021 aprobado por el Congreso, no contiene sorpresas, ya que se respetó el principio de austeridad presupuestaria que el gobierno ha venido utilizando como uno de los pilares de su administración para fortalecer el equilibrio fiscal.

Sin embargo, tampoco se aprecian ajustes que reflejen atención especial a las necesidades supervinientes de la pandemia que se vive, en una coyuntura en la que cada vez es mayor la posibilidad de rebrotes o aceleración de los contagios de Covid-19.

El CEESP, advirtió que las señales oficiales en el sentido de que la economía se está ya recuperando, que la inversión extranjera sigue fluyendo a nuestro país, que se está reponiendo el empleo y que no tenemos problemas de inflación, podría generar un optimismo superficial en el corto plazo, pero ficticio.

Recordó que la economía terminará el año con una caída cercana a 10%, el empleo en agosto aún reportaba 5.3 millones de personas que no habían vuelto a su trabajo después de haberlo perdido o abandonado en abril pasado.