Consumidores prefieren tecnología y ropa en El Buen Fin: Concanaco

José Manuel López Campos, presidente del organismo, detalló que el anticipo de los aguinaldos, junto con la quincena favorecieron la liquidez de compradores.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Concanaco Servytur, informó que durante El Buen Fin, productos de tecnología, electrodomésticos y línea blanca, ropa y zapatos, son los productos más vendidos.

La Concanaco detalló que en los primeros cinco días del programa comercial reportó que el 80 por ciento de los negocios participantes ofrecen descuentos directos y el 20 por ciento meses sin interés, de 6, 9, 12 y 15 meses, y en el caso de las tiendas departamentales promueven empezar a pagar hasta febrero de 2021.

Información relacionada: En medio de la pandemia dan banderazo a \u2018Buen Fin\u2019

El organismo que encabeza, José Manuel López Campos, detalló que el anticipo de los aguinaldos por el Gobierno federal y de muchos estados, junto con los pagos de quincena favorecieron la liquidez de compradores.

Indicó que el 48 por ciento de las Cámaras de Comercio del país contactadas destacaron que desde el arranque de El Buen Fin se registra una participación entusiasta en los negocios, que en su mayoría promueven descuentos especiales, en sus tiendas y en línea.

Resaltó que las Canacos durante los primeros seis días de El Buen Fin no recibieron reportes de quejas por actos de bloqueo, boicot o vandálicos en las entidades, situación que muestra la importancia que tiene la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y la sociedad, para emprender acciones preventivas en materia de seguridad, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de quienes salen a realizar sus compras.