Fomentarán la promoción de proyectos aeroespaciales

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz explicó que el sector aeronáutico es potencial para más inversiones.

Escrito en ECONOMÍA el

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), signaron un convenio de colaboración para la promoción de proyectos específicos relacionados a la observación de la Tierra, telecomunicaciones, ciencia y tecnología espacial para beneficio de la población mexicana.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz explicó que el sector aeronáutico es potencial para más inversiones.

Información relacionada: TecNM inaugura Centro Aeroespacial en Sonora

El funcionario destacó que ocho de cada 10 empleos formales son creados por empresas de todo tipo y tamaño.

Asimismo, buscan escalar las capacidades de las empresas mexicanas del sector aeronáutico hacia el sector espacial, en donde, tan solo el segmento de la construcción de satélites, representa un mercado de 12.5 billones de dólares.

En el evento explicaron que con esta firma de colaboración entre la AEM y FEMIA da el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la industria espacial en México.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de la FEMIA, René Alejandro Espinosa Terrazas, destacó que, la firma de colaboración con la AEM, es el inicio de una nueva etapa de la industria espacial en México, que permitirá promover la inversión pública y privada, generación de empleos y el aumento a la competitividad del país en el sector.