CNH aprueba a Pemex la modificación del Plan de Desarrollo

La CNH también aprobó a Pemex la modificación del plan de desarrollo para la asignación AE-0152-Uchukil, que colinda con el campo Zama.

De acuerdo con la CNH el aval consiste en la extracción de la asignación A-0183-3M-Campo Ku
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que en su sesión de hoy se aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex), la modificación del Plan de Desarrollo para la extracción de la asignación A-0183-3M-Campo Ku, en la cual se estima una inversión de 4 mil 189 millones de dólares.

La CNH detalló que la empresa petrolera recuperaría 221.3 millones de barriles de hidrocarburo y 250.9 miles de millones de pies cúbicos de aceite y gas.

*Información relacionada: CNH autoriza a China Oil Corporation perforar pozo en aguas profundas

Hay que recordar que el plan anterior proyectaba una recuperación de 262 millones de barriles de crudo y 280 mil millones de pies cúbicos de gas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos también aprobó a Pemex la modificación del plan de desarrollo para la asignación AE-0152-Uchukil, que colinda con el campo Zama.

Además, la Comisión emitió su resolución en sentido no favorable con respecto a la solicitud de Modificación del Programa de Trabajo y Presupuesto del ejercicio 2020, asociado al Contrato de Producción compartida CNH-R01-L02-A4/2015, operado por Fieldwood Energy E&P México S. de R.L. de C.V.

Entre las causas para el rechazo a la solicitud, destacan: Falta de congruencia de solicitud de Modificación del Programa de Trabajo con el Plan de Desarrollo aprobado; Inconsistencia en los costos de la infraestructura, perforaciones y terminaciones con lo aprobado en el Plan de Desarrollo y Programas de Trabajo y Presupuesto; Desfase en la actividad física desde 2019, y Desfase en los pronósticos de producción y el volumen a recuperar; entre otras.