Se avanza en combate del 'huachigas', informa Profeco

Las autoridades explicaron que es necesario que los cilindros vayan troquelados para identificar a la empresa gasera dueña del tanque.

Denuncian gaseras clandestinas en Toluca / Quadratín (Ilustración)
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el gobierno mexicano avanza en el combate del "huachigas" o robo de Gas LP, tal como lo hizo con las gasolinas y diésel en 2019, sin embargo, los empresarios gaseros deben dejarse verificar y hacer cambios en los cilindros que garanticen seguridad y que se vendan kilogramos completos.

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que es necesario que los cilindros vayan troquelados para poder identificar a la empresa gasera dueña del tanque, incluso que sean transparentes para detectar cualquier irregularidad.

Información relacionada: Comercio exterior registra superávit de 4 mil 385 mdd

Por su parte, Carlos Serrano Farrera presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (AMEXGAS), indicó que los empresarios están dispuestos a participar en la discusión de la Norma 009 para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

En este sentido, el titular de la Profeco reconoció que es un tema prioritario para la actual administración además de urgente por lo que trabajaba para avanzar no solo en la seguridad y maduración de la industria del Gas LP, sino para que la población reciba litros completos.