El 75% de las zonas agrícolas cuenta con cobertura de servicios móviles: IFT 

El IFT dio a conocer el primer Diagnóstico de Cobertura del Servicio Móvil en las zonas agrícolas de México.

Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que la agricultura protegida, la cual es aquella que se realiza bajo condiciones en las que el agricultor puede controlar algunos factores del medio ambiente, se halló que, dentro de los estados con mayor número de unidades de producción se encuentran el Estado de México, Puebla, Chiapas, Sinaloa y Jalisco, en los cuales más del 85% de sus unidades se encuentran dentro de la cobertura reportada en al menos una tecnología.

En el caso de la agricultura de temporal, el 75% cuenta con cobertura de al menos una tecnología de telefonía e internet móviles, mientras que en áreas de agricultura protegida más del 85% cuentan con el servicio.

El IFT dio a conocer el primer Diagnóstico de Cobertura del Servicio Móvil en las zonas agrícolas de México que contempla las tecnologías de acceso: 3G, que se utiliza principalmente para brindar los servicios de voz, SMS y datos, permitiendo una mayor velocidad de transmisión de datos; y 4G, que se usa principalmente para prestar un servicio de datos de alta velocidad.

Información relacionada: Tandas para el Bienestar lleva avance de 93%

El órgano regulador, indicó que el estado de Aguascalientes, cuenta con 183 unidades de producción, campos o plantíos en la agricultura protegida, de las cuales el 100% cuenta con cobertura móvil en al menos una tecnología; en el caso de la agricultura de temporal, se cuenta con 22,618 unidades de producción, campos o plantíos de las cuales el 99.8% cuenta con cobertura móvil en al menos una tecnología.

En el estado de Campeche, el 52% de las unidades de producción en la agricultura protegida cuenta con cobertura móvil en al menos una tecnología y el 25.6% de las unidades de producción en agricultura de temporal.

Mientras que el estado de Oaxaca, se tienen registradas 6,768 unidades de producción de agricultura protegida, de los cuales el 50.1% cuenta con cobertura móvil en al menos una tecnología. Destacando que existen municipios como la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, donde el 97% de las unidades de producción cuentan con cobertura en la tecnología 3G y 96% en 4G; y, el municipio de Santiago Matatlán, donde el 100% de las unidades de producción cuentan con cobertura en la tecnología 3G y 44% en 4G.

Por otra parte, en el estado de Chiapas, el 85% de las 4,392 unidades de producción en agricultura protegida cuentan con acceso a cobertura en al menos una tecnología, y el 31.6% de las unidades de producción de agricultura de temporal.